Las mejores películas que yo he visto en 2012

Había pensado hacer la típica lista de las que para mí, han sido las mejores películas del 2012, pero en realidad siempre me lío, porque algunas que son del 2011 me parecen del 2012, y algunas que se hicieron en 2009 se estrenan en 2012…y además, ahora mismo hay un montón de páginas que están haciendo esa lista, así que he decidido hacer una lista un poco más personal, pero por supuesto, tan arbitraria y gratuita como lo son todas las listas. Seguro que en cuanto la cuelgue me vienen a la cabeza diez títulos más que me he dejado en el tintero. En fin, es lo que hay… Aquí os dejo una lista con algunos de los títulos que más me han llamado la atención de los que yo he visto en el 2012 (Lo cual, no quiere decir que la película sea de ese año…) No están  en orden de relevancia ni nada por el estilo.  Las  he ido poniendo  según me han ido viniendo a la cabeza.  No dudéis en dejar vuestras opiniones y comentarios. Feliz 2013 a todos los que se lo merezcan.

PD: De esta lista saco algo en claro; Me gustan las películas que hace Tom Hardy.

Shame

Holy Motors

Take Shelter

Looper

Bronson

Warrior

Ratatouille

Lawless

Grupo 7

Moonrise Kingdom

Acerca de Carlos Rubio Recio
Nací en Móstoles en 1985, aunque he vivido toda mi vida en Alcorcón, Madrid. Mis primeros años de estudio los hice en un colegio de monjas, después pasé a uno de curas, al que también iba mi hermano mayor, y finalmente terminé el bachillerato en un instituto laico. Desde que recuerdo, el cine y la literatura siempre han estado ahí, acompañando mis pasos. Terminado el Bachillerato entré a estudiar Filosofía en la Universidad Complutense, y al 2º año de carrera me matriculé en la Escuela de Cine de Alcorcón. Como suele pasar en estos casos, en la escuela hice grandes amigos con los que además, poder realizar proyectos. Uno de esos amigos es Daniel Andrés Pedrosa, con el que he colaborado en muchas ocasiones desde entonces, y con el que muy probablemente seguiré trabajando en el futuro. Después de la escuela de cine, entré a estudiar guión con Elisa Puerto en “La Piscifactoría”, y ahí sigo, ya voy por mi segundo año.

Responder

