Mi paisaje

Mi paisaje

 

Últimamente, camino siempre con los puños apretados,  y llego a casa con sonrisas en las manos.

Últimamente, doy dos pasos atrás cuando llega el metro, y procuro no asomarme a la terraza si hace bueno.

Últimamente, doblo los pies hacia dentro, y la sonrisa ya no me sale natural, tiro de ella, como un titiritero.

Últimamente, duermo boca abajo, y braceo a la zona más profunda del sueño, donde la luz del mundo queda lejos.

Últimamente, mis vaqueros parecen un desierto de cristales rotos, y arañan al quitármelos.

Últimamente, los nombres han vuelto a sangrar,  y  lleno las gasas con caras de mujer.

Últimamente, el mundo brilla con soberbia, y las parejas se queman en los parques.

Últimamente, evito las películas y las canciones, como  quien busca sombra en Agosto.

Últimamente, miro mucho la hora,  y creo que no voy a llegar a los cuarenta, y fantaseo con atentados.

Últimamente, devoro abrazos con  hambre de  náufrago.

Últimamente, me siento  a dos pasos del desastre, y vuelvo a ver el paisaje del que había logrado alejarme.

 

 

Un texto de Carlos Rubio Recio

 

 

Acerca de Carlos Rubio Recio
Nací en Móstoles en 1985, aunque he vivido toda mi vida en Alcorcón, Madrid. Mis primeros años de estudio los hice en un colegio de monjas, después pasé a uno de curas, al que también iba mi hermano mayor, y finalmente terminé el bachillerato en un instituto laico. Desde que recuerdo, el cine y la literatura siempre han estado ahí, acompañando mis pasos. Terminado el Bachillerato entré a estudiar Filosofía en la Universidad Complutense, y al 2º año de carrera me matriculé en la Escuela de Cine de Alcorcón. Como suele pasar en estos casos, en la escuela hice grandes amigos con los que además, poder realizar proyectos. Uno de esos amigos es Daniel Andrés Pedrosa, con el que he colaborado en muchas ocasiones desde entonces, y con el que muy probablemente seguiré trabajando en el futuro. Después de la escuela de cine, entré a estudiar guión con Elisa Puerto en “La Piscifactoría”, y ahí sigo, ya voy por mi segundo año.

Responder

